desatasco de fosa séptica

DESATASCOS Y LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS EN VILLAJOYOSA

Desatascos en Tiburón somos una empresa de desatascos y vaciados de fosas sépticas en Villajoyosa.

Aquellas viviendas y construcciones instaladas en zonas alejadas de las redes generales de alcantarillado y que no poseen acometidas con el saneamiento urbano, deben de contar con instalaciones de fosas sépticas para la acumulación y eliminación de residuos.

Una fosa séptica es un depósito donde se lleva a cabo un proceso de filtrado, acumulación y drenaje de residuos en aquellas zonas rurales exentas de alcantarillado.

Estos depósitos deben de cumplir con una estricta normativa en lo referente a su vaciado, mantenimiento y limpieza. No deben ni pueden ser manipulados por cualquiera, pues un procedimiento incorrecto puede acarrear importantes y graves consecuencias para el medio ambiente. Por eso, es importante contratar para trabajos de desatascos y vaciados de fosas sépticas una empresa especializada como El Tiburón.

Especialistas en fosas sépticas

En El tiburón contamos con una amplia experiencia en el sector. Más de 20 años realizando trabajos de limpieza y vaciado de fosas sépticas en Alicante nos avalan.

Tenemos un equipo humano con años de experiencia a sus espaldas y una gran cualificación en este tipo de trabajos. Todos los miembros de nuestro equipo cuentan con una formación especializada y poseen todas las certificaciones y autorizaciones exigidas por la normativa europea para la manipulación de estos depósitos.

Por eso, estamos acreditados para realizar todas y cada una de las fases que implican las tareas de desatascos y vaciado de fosas sépticas. También realizamos las gestiones necesarias relacionadas con los trámites administrativos exigidos para realizar el proyecto (licencias, seguros de responsabilidad civil, proyecto de obra, etc.). Nos ocupamos de todo, así el cliente puede estar tranquilo.

Disponemos de los últimos y más novedosos equipos y tecnología del mercado. Además de una importante flota de camiones cuba, herramienta imprescindible para los trabajos de desatascos y vaciados de fosas sépticas.

La normativa exige que los residuos sean transportados siguiendo unas medidas de seguridad en tanques especiales. E igualmente eliminados en instalaciones adecuadas para ello. Gracias a nuestros camiones cuba podemos ocuparnos de labores de limpieza, vaciado y transporte de los residuos de las fosas sépticas.

camiones cuba El Tiburón

 Desatasco y vaciado de fosa séptica en Villajoyosa

Como hemos dicho, es importante llevar un buen mantenimiento de una fosa séptica, pues si surge cualquier problema con esta puede traer consecuencias muy negativas para el ecosistema que la rodea.

Debido a ese mal mantenimiento u otro fallo, como una rotura de tubería, o un mal diseño de origen, una fosa séptica puede presentar problemas y requerir de su desatasco y/o vaciado.

¿Cómo sabemos que algo falla en nuestra fosa séptica? Lo podemos saber gracias a determinadas señales como:

  • Acumulación de agua o tierra embarrada alrededor de la fosa séptica
  • Malos olores o presencia de moscas cerca de la fosa séptica
  • Tus desagües drenan mal y se oyen ruidos como gorgoteos

Esto nos señalará que tenemos un posible atasco en nuestra fosa. Ante esto lo que debemos hacer es acudir a una empresa especializada en desatascos y vaciado de fosas sépticas en Villajoyosa, como el Tiburón. Nunca debemos tratar de arreglarlo nosotros con soluciones caseras como disolventes químicos, por ejemplo. Estos lo único que harían sería acabar con las enzimas buenas que ayudan a descomponer los desechos y dañar el depósito de la fosa.

Mantenimiento de fosas sépticas

Lo más importante para evitar problemas en una fosa séptica es llevar a cabo un buen mantenimiento de esta.

Las principales ventajas de llevar un mantenimiento de las fosas sépticas son:

  • Evitar malos olores.
  • Evitar atascos.
  • Evitar inundaciones.
  • Ahorro económico.

Un buen mantenimiento de una fosa séptica resultará siempre más económico y menos molesto que el arreglo de cualquier problema derivado de la falta de este.

Si necesitas cualquier servicio de desatasco y vaciado de fosa séptica en Villajoyosa, ponte en contacto con El Tiburón. Estamos a tu disposición todos los días las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button965 633 630